martes, 9 de noviembre de 2010

Conoce que es el Sistema Linfático y El Linfedema

Las obras del sistema linfático en estrecha cooperación con otros sistemas del cuerpo son esenciales para realizar estas importantes funciones:

El sistema linfático ayuda al sistema inmune en la destrucción de agentes patógenos y el filtrado de los residuos de manera que la linfa puede ser regresada sana y salvo al sistema circulatorio.

El sistema linfático elimina el exceso de líquido, residuos, desechos de la sangre, las células de muertas, los agentes patógenos, las células cancerosas, las toxinas de estas células y el tejido que se encuentra en los espacios existentes entre ellos.

El sistema linfático también trabaja con el sistema circulatorio para proporcionar los nutrientes, oxígeno y
hormonas de la sangre a las células que componen los tejidos del cuerpo.

Las moléculas de proteína más importantes son creadas por las células en los tejidos. Debido a que estas moléculas son demasiado grandes para entrar en los capilares del sistema circulatorio, estas moléculas de la proteína deben ser transportadas por la linfa a la circulación sanguínea en la terminal.


En el linfedema los tejidos se encuentran afectados y la linfa no puede drenar adecuadamente. En lugar de ello dentro de los tejidos inflamados la proteína se estanca. Cuando la bacteria entra en este fluido a través de una ruptura en la piel, y a su vez se mantienen en este líquido rico en proteínas. Es por esta razón que el linfedema tejidos afectados son propensos a las infecciones. Los capilares de sangre permiten que el líquido salga, y entren, el sistema circulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario